EMPIEZA AHORA

Tiempo estimado de lectura 3 minutos.

«El lunes empiezo» «Año nuevo vida nueva»

Son frases que todos nos hemos dicho alguna vez en la vida, elegimos siempre una fecha especial o un día concreto para comenzar un cambio, y esto puede ser un acierto, o acabar jugándonos una mala pasada.



Hay personas que no están contentas con su situación actual, ya sea porque no se sienten bien consigo mismo física o psicológicamente, porque quieren dejar un hábito perjudicial, desean comenzar uno saludable, o cualquier otro motivo que les lleva a plantearse un cambio a mejor, y se proponen hacerlo … un día concreto, un lunes, un 1 de enero, pero no ahora


Procrastinan la tarea para otro día y «que el yo del futuro se encargue» pero llega ese día y no comienzan y se vuelven a repetir...el lunes que viene, total, ya es martes…el año que viene…que ya es mitad de enero.


Idealizan en su mente el momento perfecto para comenzar y cuando ese momento ha pasado y no han tomado acción se sienten mal, no han cumplido con su plan y ahora hay que esperar a otro lunes o a otro «año nuevo vida nueva»… Pero…


¿Por qué no AHORA?


Si en un momento dado decides tomar acción es porque en ese instante tienes el deseo, las ganas, la motivación de hacerlo y lo único que te lo impide es simplemente no comenzar ya.


Este blog podría haberse publicado un 1 de enero y sin embargo no es así, porque nunca hay un momento perfecto para hacer algo, quizás simplemente hay que hacerlo, sin más, sin pensar, coger el papel y escribir lo que sientes, tomar el libro y estudiar lo que te gusta, levantarse y caminar al aire libre, sea lo que sea se resume en VIVIR pero vivir ahora, en este instante. 


No existe un “yo del futuro”, te construyes a ti mismo en el presente y serás todo lo que quieras ser si tomas acción sobre tu vida y trabajas en ello. La cuestión aquí está en aprender a pasar del pensamiento a la acción, y esto, como todo, puede trabajarse. Todos somos diferentes, y hay personas a las que les cuesta más tomar acción y personas a las que menos, aun así,

TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONE

Pero para ello debemos dejar de pensarlo y llevarlo a cabo, no vale de nada pensar en todo lo que tenemos que hacer, repasar los escalones que tenemos que subir para llegar a la meta, uno a uno, y tener claro todos los pasos a seguir, si al final no das el primero.


De hecho, muchas veces, el pensar demasiado todo lo que hay que hacer para conseguir un objetivo nos hace verlo muy lejano, muy impalpable, y se convierte en un imposible en nuestra mente.


Por eso nuestro consejo es que te lances, que empieces y que por supuesto, te equivoques en la vida, que no tengas miedo al fracaso, a las criticas o al que dirán, porque con cada fallo estas más cerca del acierto.


Si te propusiste comenzar un cambio físico este nuevo año y te sientes mal porque a las fechas que estamos aún no has hecho nada, queremos decirte que tu momento es ahora, no era el día 1, ni es el lunes que viene, es ahora.


𝔼𝕄ℙℝ𝔼ℕ𝔻𝔼 𝔼𝕃 𝕍𝕌𝔼𝕃𝕆



Lo único que te separa de tu meta es TOMAR ACCIÓN, en este instante, y si el problema es no saber por dónde empezar desde aquí podemos ayudarte, para que poco a poco, sin prisas, puedas llegar a tu objetivo


Si te ha ayudado este blog, te ha hecho pensar, reflexionar o te has sentido identificado ya que deseas comenzar un cambio físico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que, con las herramientas de nuestros profesionales podamos ayudarte a que comiences tu gran aventura personal

no el lunes que viene, no el año que viene


AHORA ES TU MOMENTO

VIVE
Written by Laura Carabe

Leave a comment